Blogia
Xuko

¿Galegofobia en Gran Hermano 12?

¿Galegofobia en Gran Hermano 12?

Las redes sociales se han hecho eco en los últimos días de una conversación sobre el gallego entre Marta López, la coruñesa que  sigue en la casa de Gran Hermano y su compañera Lydia.

A raíz de esta charla Twitter se ha estado revolucionando en los últimos días con hastagscomo #MartaGH o #Martaghfacts en los que los internautas han reaccionado contra las palabras de la concursante.

Facebook no ha sido menos y en la red social se ha creado un evento titulado «Todos os galeg@s contra Marta de GH. Por RIRSE DA NOSA LINGUA!!!».

Por su parte en Tuenti tampoco se han quedado de manos cruzadas y piden la expulsión en este grupo: «Plataforma pro expulsión de Marta, la gallega de Gran Hermano»

Y el vídeo en Youtube supera ya las 20.000 reproducciones desde que lo subieron al portal el pasado 12 de febrero.

Entre las explicaciones que Marta le da a su compañera mallorquina (que pregunta con gran curiosidad) está el ejemplo de que el pasado verano, le entró un chico que hablaba en gallego y le dió «bajón». O lo de que en Lugo «hablan muy cerrado y bruto». Así como sus argumentos sobre el seseo y la gheada.

La polémica está servida tras la declaraciones de Marta, una de las firmas candidatas a convertirse en finalista del programa.

1 comentario

JC -

E sije vivo esto!jajajajajjajajaja