Blogia
Xuko

El Señor de los Anillos se instala en Galicia

El Señor de los Anillos se instala en Galicia La exposición de objetos de las películas de El Señor de los Anillos estará en España a finales de junio. En dos sedes gallegas, en A Coruña (Cantón Grande 21-24) y Santiago de Compostela (Rúa do Vilar 19), a partir del 23 de junio hasta el 16 de septiembre de este año, de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas. Los precios oscilan entre los 2 euros (entrada a una sede), los 3 euros (entrada a dos sedes) hasta los 10 euros de El Pase del Anillo (con él se podrá visitar sin limitación de veces la exposición hasta su clausura en septiembre). No se permite la entrada con ningún tipo de bolsa de mano ni cámara de fotos o video en esta exposición.

Algunos de los objetos que se podrán ver allí estaban en la Exhibición de El Señor de los Anillos en Londres, de la que podéis ver fotografías visitando el enlace en Dor-Lómin: trajes, joyas, armas, recreaciones de monstruos, ilustraciones originales. Se podrá ver el traje de novia de Arwen, el vestido de la Reina Galadriel o la toga blanca de Gandalf, junto con la armadura del Rey Théoden y los trajes de Aragorn, Legolas y Saruman, entre otros. Al visitante se le ofrecerá la posibilidad de tocar con sus propias manos algunas de las armas y cotas de malla utilizadas en las películas. También se podrán ver figuras a tamaño real de algunos de personajes, como el busto de Bárbol, Gollum o el cadáver de Boromir depositado en la barca de Lórien, y una enorme estatua del Troll de Moria. También tendrán la oportunidad de probar la técnica de escalado de personajes y sentirse hobbits o gigantes...

La gente del smial de Arthlond, de la Sociedad Tolkien Española, servirá de guía por la ciudad a la gente que decida acudir a la inauguración el día 22 de junio por la mañana en La Coruña. El 23, durante la inauguración al público, los socios de la STE irán vestidos como los personajes de la Tierra Media.

Qué ver

La exposición exhibe un increíble rango de atrezzo, trajes, joyería, y armas usados en esta mastodóntica producción épica. Nos muestra el proceso de desarrollo del filme desde las ilustraciones originales usadas para crear los decorados hasta las maquetas finales, atrezo e innovaciones de alta tecnología digital. La exposición explora extensamente cómo las películas de El Señor de los Anillos. La Trilogía Cinematográfica han combinado un extraordinario proceso artesanal con los últimos avances informáticos.

0 comentarios