Blogia
Xuko

Sine

«Apocalypse Now»: 30 años del horror a ritmo de walkiria

«Apocalypse Now»: 30 años del horror a ritmo de walkiria

Pequeno homenaxe a mellor película de cine bélico da historia.

O 10 de maio de 1979 Francis Ford Coppola presentaba a película no Festival de Cannes. Días despois levou a Palma de Ouro e sentenciou: «Ésta non é unha película sobre a Guerra de Vietnam, isto é Vietnam».

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

«Padre Casares» logra un nuevo récord en su cuarta temporada

«Padre Casares» logra un nuevo récord en su cuarta temporada

Pai Casares volveu a lograr outro rexistro para a historia. O primeiro episodio da cuarta tempada, emitido na noite do pasado luns en TVG conseguiu unha cota de audiencia do 36,4%, cun seguimento medio de 311.000 espectadores. O dato porcentualmente mellora o conseguido a semana anterior, cando a serie logrou un 32,4% de seguimento co que pechaba o 2008.

Un de cada tres espectadores galegos que estaban diante do televisor o luns en horario de máxima audiencia estaban vendo Ouro, incenso e discordia, un capítulo no que Santo Antón de Louredo se convulsionó tras a chegada de Preciosa, a sobriña de Delmiro.

O final Álex de Ponte Nafonso arrejla o mundo...

Javier Bardem hace historia y gana el Oscar

Javier Bardem hace historia y gana el Oscar

Javier Bardem gañou hoxe o Óscar ao Mellor Actor Secundario, a súa primeira estatuilla, polo seu acramado papel dun asasino despiadado no filme «No es país para viejos», dos irmáns Coen.

No es país para viejos

No es país para viejos Una combinación suprema de la fuente literaria y de talento en la dirección. El resultado es una de las mejores películas de los hermanos Coen, un clásico sangriento de su estilo, destinada a ser aclamada. Un placer total para ver y escuchar.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

[REC]

[REC]

Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su ”misión“ de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un policía, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior.

Recomendación: EL ORFANATO

Recomendación: EL ORFANATO "Tiene momentos tan tensos que necesitarás calmarte y decirte a ti mismo: 'es sólo una película'."
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres